Kick-boxing

El kickboxing es un deporte de contacto moderno de origen japonés creado por el promotor de boxeo Osamu Noguchi,  quería introducir en Japón una variante más suave (sin usar los codos) que el Muay Thai tradicional, que él había visto en Tailandia. Se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés o Muay Thai. A pesar de estar relacionado con el antiguo arte del Muay Thai, los golpes con el codo y rodilla no estan permitidos, es similar al boxeo tailandés moderno. No se le considera un arte marcial tradicional por excelencia, más bien se trata de un deporte de combate.

El Kickboxing permite  llevar a cabo una intensa actividad aeróbica, combina perfectamente la actividad muscular con la aeróbica, su práctica viene muy bien para todas aquellas personas que no pueden bajar de peso con facilidad y desean moldear su cuerpo para adquirir una buena figura. Como cualquier deporte, es bueno no sólo por estética, es bueno porque mejorará su salud y le permitirá vivir mejor, al mismo tiempo que se divierte.

Una sesión normal de Kick-boxing empieza con un calentamiento dinámico, con movimientos de cintura, saltos y diversos ejercicios aeróbicos para un buen entrenamiento cardiaco. Después viene una sección de golpes y patadas, con los paos. Trabajo de sombra, con las diferentes técnicas de bloqueo, golpes de puño, golpes de pie, y trabajo con el compañero de ataque y defensa. Para terminar, normalmente  se hace combate así como ejercicios de abdominales flexiones de brazos y piernas, con el consiguiente estiramiento posterior para finalizar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revise nuestra Política de Privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.