Defensa personal

Técnica de defensa personalLa defensa personal abordada de forma genérica, es una disciplina que agrupa una serie de técnicas, utilizadas para detener una acción ofensiva llevada a cabo contra la persona, este tipo de técnicas,  fueron inicialmente adquiridas de las artes marciales tradicionales y perfeccionadas y depuradas con el objeto de hacer máxima su efectividad adaptándolas a las hipótesis de conflicto en las condiciones actuales de vida. Técnica de defensa personal con control En  este contexto aparece la disciplina de la Defensa Personal y Policial que unifica las técnicas de defensa personal  y se adapta perfectamente a todo tipo de situaciones. La Defensa Personal esta regulada en España por la Federación Española de Luchas Olímpicas, teniendo pleno reconocimiento por el Consejo Superior de Deportes y representación internacional a través de la Federación Internacional de Lucha Sambo.
En la actividad de Defensa Personal y Policial, se utilizan técnicas sencillas consistentes principalmente en bloqueos, retenciones y palancas a modo de reducir al adversario lo más rápido posible y acortando los tiempos de combate  evitando riesgos innecesarios y dejando en segundo plano las posibles diferencias físicas.
Las clases también pueden verse complementadas con armas simuladas, ya sean cuchillos, armas de fuego o cualquier elemento al que podamos acceder en el momento del conflicto. Se tratará de aplicar las técnicas en un ambiente seguro para el alumno, evitando cualquier riesgo en la aplicación de las técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revise nuestra Política de Privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.