Pilates para hombres. ¿ Por qué no se atreven?

 

Muchos chicos no saben que Pilates fue creado por un hombre, Joseph Pilates. Han puesto a esta disciplina un estigma, pensando que el método Pilates es solo para bailarines, que son clases muy suaves de estiramientos o «algo » parecido al yoga. CHICOS!!! Estáis equivocados. Vosotros queréis el abdomen como una roca y con unos abdominales bien definidos. Bien, pues Pilates os ayudará a conseguir lo que queréis, pero empezando desde dentro, desde los músculos internos que sujetan nuestras visceras y endureciendo y tonificando esa musculatura que muchos no saben ni que existe. Pues ejecutando adecuadamente esos principios del método Pilates, podéis ganar fuerza y energía, incrementar el rango de movimiento y resistencia, obtener más tejido muscular sin dañarlo y lo más importante adquirir un control sobre tu cuerpo que otros deportes, disciplinas o ejercicios no te ofrecen.

Pilates puede ser un trabajo esencial para hombres porque se trabajan todos los grupos musculares, con rutinas que con cambiadas continuamente. Se suele pensar que cuanto más definidos estén los músculos, más fuertes serán. Pero una sesión de Pilates le dirá a tu ego que no eres tan fuerte como te crees! Podéis tener unos músculos formidables haciendo pesas, pero eso no significa que se trabajen desde el interior. En contraste, Pilates enfatiza el movimiento desde el centro del cuerpo, y desarrollando gran fortaleza en los músculos profundos, para estabilizar el tronco y proteger la espalda. Esta clase de entrenamiento profundo hace del Pilates una excelente técnica para el mejoramiento integral del cuerpo, al mismo tiempo que una base para el entrenamiento combinado con otras clases de deportes y ejercicios.

Más no es siempre mejor, solamente es más! Con Pilates podéis ganar flexibilidad, estabilizar vuestro cuerpo, reeducar posturas, algo muy importante, pues al trabajar cadenas musculares, se intenta que se eviten y corrijan malas posturas que adquirimos día a dia. Todo esto, si practicáis otro tipo de ejercicio hará que se eviten lesiones, pues no hay nada más importante que conocer el cuerpo de uno mismo y controlar este a la hora de ejercitarlo. Esto se puede aplicar no solo al deporte, sino a cualquier movimiento de la vida cotidiana, trabajo, actividades de recreo, en casa, con tu pareja … Pero lo más importante, prevenir futuras lesiones y cuidar tu cuerpo y tu mente. Tenemos que aprender a escuchar a nuestro cuerpo.

Aquí, en Línea Sport, os damos la oportunidad de que podáis combinar el arte marcial que hagáis con dos sesiones semanales de Pilates.

Sinceramente, deberíais probar por al menos un mes y si os gusta, seguir, ya que en tres notaréis la diferencia. Simplemente tenemos que abrir nuestra mente y ser capaces de ver como reacciona nuestro cuerpo y que nos dice.

Aquí os dejo un link con 10 poderosas razones de porque practicarlo:

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://kathrynvercillo.hubpages.com/hub/10-Reasons-Men-Should-Try-Pilates

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila su nombre, correo electrónico y contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revise nuestra Política de Privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.